En el mercado existe una gran oferta de aparatos de estética que podemos introducir en nuestro centro. Os recomendamos tener en cuenta una serie de factores que os pueden ayudar a tomar la decisión más acertada posible.

 

Los 4 puntos clave a tener cuenta al elegir aparatología estética:

 

1. Punto de partida. Debemos empezar analizando de dónde partimos y cuál es el objetivo que tenemos. No es lo mismo abrir un nuevo centro y tener que decidir qué aparatología estética vamos a incorporar, que buscar una novedad para incorporar a la cartera de tratamientos, o renovar equipos que ya se han quedado desfasados. Es por ello que la situación en la que nos encontremos marcará nuestra búsqueda.

2. Realiza un pequeño estudio de mercado. Identifica los tratamientos que están demandando tus clientes y lo que está ofreciendo la competencia de tu entorno. Analiza cómo podrían encajar en el centro los tratamientos que hayas identificado. Por ejemplo: compatibilidad con otros tratamientos que ya tengas en el centro, precio por sesión, formación requerida, etc.

3. Identifica los fabricantes/distribuidores que pueden ofrecer estos equipos estéticos. A continuación, evalúa su experiencia en el sector, cartera de productos y testimonios de otros clientes. Analiza su oferta y presta atención a los servicios que incluye. Por ejemplo: formaciones, servicio postventa, apoyo comercial y de Marketing, asistencia técnica y garantía del equipo, etc.

4. Analiza la inversión. Es importante recabar toda la información posible que nos permita analizar si podemos realizar la inversión que nos estamos planteando. Es por ello que hay que analizar el coste del equipo y las distintas opciones de financiación de las que disponemos, coste por tratamiento en cabina y precio al que puedo ofrecer cada sesión, alquiler vs. compra, etc.

 

Además, te recomendamos mantenerte al día de las novedades y tendencias a través de ferias y congresos, revistas del sector (físicas y digitales) y blogs especializados.

 

Soluciones Estéticas Tecno XXI

Distribuidor con más de 15 años de experiencia en el sector de la estética profesional. Venta y alquiler de aparatos de estética. Para ampliar información contáctanos rellenando este formulario o en el 91 638 50 72.