La piel sensible e irritada es un condición muy frecuente que encontramos en cabina. Afecta a un tercio de la población adulta y es más frecuente en mujeres.

 

Actualmente, y debido a las circunstancias que nos está tocando vivir, este porcentaje ha ido en aumento por el impacto que las medidas protectoras antes la covid 19 están causando en la piel.

 

Pieles sensibles e irritadas en cabina, ¿Cómo calmarlas?

 

Estas pieles se caracterizan por presentar una alteración de su función de barrera, lo que favorece la deshidratación. Se manifiesta con sensación de cosquilleo, tirantez, calor o incluso ardor, y con frecuencia picor. Es lo que conocemos como eritema y/o eczema.

 

Para poder tratar y mejorar el estado de una piel sensible es fundamental el uso de productos cosméticos libres de perfumes, conservantes y agentes surfactantes (detergentes y emulsionantes).

 

El uso de aceite naturales será la mejor opción para este tipo de pieles. En concreto dos de ellos serían los más indicados para mejorar y tratar con éxito esta patología:

 

. Aceite de caléndula

 

Es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Ideal para pieles irritadas, este aceite alivia las rojeces y proporciona sensación de relajación.

 

Rico en ácidos grasos insaturados, evita la pérdida de agua en las células, lo que se traduce en máxima hidratación del rostro tan necesaria para este tipo de pieles.

 

Es un aceite indicado también para pieles secas, y al ser rico en vitamina E aporta propiedades antienvejecimiento.

 

  • Aceite de jojoba

 

Los compuestos del aceite de jojoba crean una barrera protectora que actúa contra los desequilibrios en el PH de la piel.

 

Actúa como un regulador seborreico, por lo que será muy efectivo en el tratamiento del acné en todas sus fases.

 

Con propiedades altamente antiinflamatorias, actúa muy rápidamente gracias a su rápida penetración, dando a la piel ese efecto calmante que necesitan.

 

Su contenido en ácido linoleico le otorga también propiedades antioxidantes al ser un excelente regenerador celular.

 

El aceite de caléndula y jojoba son dos de los principales componentes de la línea natural de cápsulas Wishpro, concebida para pieles sensibles e irritadas.

 

Wishpro ha desarrollado una increíble combinación de magnetoterapia con fototerapia luz led y cápsulas impregnadas en aceites naturales que mejorarán la piel desde la primera sesión.

 

La luz led azul, con grandes efectos antiinflamatorios, sería la más indicada para tratar las pieles sensibles. Esta tecnología realiza un aporte extra de oxígeno ejerciendo un efecto antibacteriano y permitiendo que se destruyan las bacterias causantes del acné.

 

La combinación de los mejores activos encapsulados con la tecnología incorporada en Wishpro, hacen de este equipo uno de los más resolutivos para tratamientos faciales en cabina.

 

Soluciones Estéticas Tecno XXI

Distribuidores de aparatología y cosmética profesional

 

Más de 15 años de experiencia en el sector de la estética profesional.

Para ampliar información contáctanos rellenando este formulario o en el 91 638 50 72