La depilación láser es sin duda uno de los tratamientos estéticos más demandados. Actualmente hay muchas fórmulas para poder ofertarla en nuestro centro: ¿alquilar, comprar una máquina para depilación láser, o bien recurrir a la explotación compartida? En este post vamos a ver cada una de las fórmulas, sus ventajas e inconvenientes, para saber elegir la que mejor se adapte en cada momento a nuestro negocio.

 

Máquina para depilación láser, ventajas de alquilar y comprar

 

1. Adquirir una máquina para depilación láser

 

La parte buena de tener tu propia máquina es la libertad de elegir la que más te guste, poder usarla en cualquier momento y no tener que compartirla con otros.

 

Al tener una máquina en propiedad también adquieres todos los conocimientos, generas experiencia y te ocupas personalmente del trato con el cliente. Y sabes que esa es la mejor forma de ofrecer cualquier tratamiento porque en estética es muy importante el toque personal.

 

Por otro lado, también supone hacerse cargo del mantenimiento de la máquina, incluidas revisiones, averías y consumibles.

 

Ahora bien, antes de comenzar a ver opciones y marcas debes pensar si vas a tener suficiente volumen de clientes como para que esta inversión sea rentable.

 

La depilación láser es sin duda el tratamiento más demandado, pero también uno de los más competitivos. Hay multitud de oferta y los precios son muy populares. Para que sea rentable vas a necesitar una máquina rápida y potente, es decir, de un precio elevado si queremos dar una depilación definitiva (eliminar el 90% del vello de la zona) en 3-5 sesiones y con tiempos muy cortos de sesión.

 

Por consiguiente y según nuestra opinión, la compra es la mejor opción para un centro con una clientela estable o basado en depilación láser.

 

Si no tienes ya una clientela que vaya a estar acudiendo al tratamiento es probable que la inversión te dé vértigo y te genere dudas.

 

No pasa nada, hay otras opciones, vamos a verlas.

 

2. Explotación compartida

 

La ventaja de contratar a alguien para que de el servicio en tu centro es que no requiere una inversión monetaria ni te obliga a consumir tu tiempo en el tratamiento.

 

El servicio de explotación compartida puede prestarlo una persona o empresa que viene con su máquina y se pasa el día haciendo tratamientos en nuestro centro. Las citas e informaciones suele darlas el personal del centro, pero la realización del tratamiento se deja en manos de personal externo.

 

No nos preocupamos ni por la máquina, ni por la realización del tratamiento. Convocamos a los clientes y repartimos los ingresos.

 

Por otro lado, hay varias características de este servicio que pueden chocarnos:

  • Perdemos el control del tratamiento: no estamos en cabina con nuestro cliente, ni marcamos los precios, debemos negociar la agenda y delegar el resto en manos de personal externo.
  • Debemos gestionar muy bien la agenda para concentrar a suficientes clientes en un día concreto
  • Tenemos que estar dispuestos a que la empresa pueda cambiar al personal que venga a nuestro centro según las circunstancias.
  • Para el cliente suele ser incómodo tener que adaptarse a una agenda tan estrecha (1 día concreto) y pueden fallarnos con facilidad.

 

Esta propuesta de explotación compartida suele funcionar bien en centros unipersonales, que están empezando y quieren tantear a su clientela sobre un tratamiento de depilación láser. Es una manera de empezar sin poner dinero y ver hasta donde llega el interés de nuestro público por este servicio.

 

Si el público pregunta mucho y demuestra verdadero interés puedo plantearme otras alternativas para seguir creciendo.

3. Alquiler de máquinas por días, semanas o meses.

 

Esta alternativa consiste en alquilar una máquina y ocuparnos personalmente del tratamiento. La inversión no es tan fuerte como en la compra ni perdemos control del tratamiento, como en el caso de la explotación compartida.

 

Hay mucha oferta de alquiler de máquinas y se pueden encontrar empresas con máquinas potentes y rápidas y un buen servicio postventa de formación y asistencia técnica.

 

El mantenimiento, averías y consumibles suelen ser responsabilidad de la empresa de alquiler, pero debemos comprobar que tienen recursos para darnos soporte porque las máquinas suelen fallar cuando están trabajando. Es decir, si fallan me van a perjudicar y es importante si pueden reaccionar rápido para dañar lo menos posible mi agenda o dejarme la máquina más días para no perder trabajo.

 

Hay múltiples opciones de alquiler, puede ser por días consecutivos e incluso semanas o meses. También se puede alquilar con opción de compra. Esta última fórmula suele requerir una entrada y una serie de mensualidades hasta completar la compra. Se parece mucho a una financiación.

 

Por otro lado, el alquiler nos obliga a formarnos bien sobre el tratamiento, responsabilizarnos del mismo y dedicar el tiempo necesario para realizarlo. Y no tendremos la máquina permanentemente en nuestro centro ni habrá alquiler en nuestra zona de todas las marcas, es posible que debamos adaptarnos.

 

El alquiler es una buena opción para dar un servicio de depilación láser con más control y menos restricciones que la explotación compartida, pero requiere más tiempo y dedicación.

 

Si estamos pensando en comprar puede ser un paso previo, para estar más seguros de que el tratamiento funciona bien con mi clientela antes de meternos en una importante inversión.

 

En resumen..

 

La depilación láser sigue siendo un tratamiento muy demandado, rentable (si se tiene la máquina adecuada y se conoce bien) y con muchas opciones para iniciarnos en él.

 

Ahora más que nunca podemos darnos a conocer a muchos clientes, conocer y dominar una tecnología que ha llegado para quedarse, obtener unos ingresos interesantes y resolver un problema que muchos de nuestros clientes quieren solucionar. Hay una gran oportunidad en la depilación láser.

 

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