La depilación láser sigue siendo uno de los tratamientos más demandados en los centros de estética. Los sistemas láser más comunes para la eliminación del vello son el láser de diodo y el láser alejandrita. Hoy te contamos las características y diferencias de estos dos sistemas.

 

Diferencias del láser de diodo y alejandrita

 

Ambos sistemas funcionan emitiendo una luz que es absorbida por la melanina del vello. La energía lumínica emitida se convierte en calor y daña los folículos pilosos, inhibiendo así el crecimiento del vello. Descubramos sus diferencias:

 

  • El láser de alejandrita trabaja a una longitud de onda de 755 nanómetros, mientras que el diodo lo hace en una longitud de 800 a 810 nanómetros. Una longitud de onda más larga favorece una penetración más profunda en la piel y que la energía se dirija directamente al folículo piloso. El láser de diodo sería por tanto indicado tanto para vello oscuro y grueso, como para el fino y débil. Sin embargo, el láser alejandrita es más efectivo en vello claro y fino.

 

  • Una longitud de onda más larga evita el daño en la piel y los cambios de pigmentación que pueden ocurrir con los tipos de láser de longitud de onda más corta. En pieles oscuras y bronceadas sería mucho más seguro el láser de diodo al trabajar con una onda más larga. Sin embargo, con el láser alejandrita una parte de la luz que emite el láser puede resultar absorbida por la piel en lugar de por el pelo y puede producir lesiones térmicas superficiales (quemaduras).

 

A modo de conclusión, aunque ambos sistemas son igualmente efectivos para la eliminación del vello, el láser de diodo nos permite trabajar abarcando todo tipo de vello y con mayor seguridad tantos en pieles blancas como en pieles bronceadas o oscuras.

 

Soluciones Estéticas Tecno XXI

Distribuidor de láser Cocoon Medical Group

Distribuidor con más de 15 años de experiencia en el sector de la estética profesional. Venta y alquiler de máquina láser de diodo. Para ampliar información contáctanos rellenando este formulario o en el 91 638 50 72.