La presoterapia es altamente conocida por sus grandes beneficios sobre el sistema linfático y circulatorio. Además de su aplicación en el sector de la salud y la belleza, la presoterapia tiene aplicaciones en el mundo del deporte. Descubramos cuáles.
La presoterapia como masaje deportivo
Los deportistas que realizan deporte con cierta frecuencia requieren de la realización de masajes deportivos para que su musculatura esté en condiciones óptimas para la realización del ejercicio físico.
Conozcamos los beneficios de la presoterapia como masaje deportivo:
Elimina toxinas
Cuando realizamos una sesión de entrenamiento, especialmente si es intensa, generamos muchas toxinas como el lactato. Estas toxinas deben ser eliminadas por el sistema linfático que se encarga de transportarlas a través de los canales linfáticos a los ganglios, para después eliminarlos de manera natural.
La presoterapia realiza un masaje linfático que facilita el drenaje de las sustancias tóxicas, tanto las existentes antes del deporte como las que se generan al realizar la actividad física.
Mejora el rendimiento físico
La presoterapia ayuda a preparar la musculatura antes de la actividad física. Cuantos más preparados estén los músculos rendirán más y estarán en mejores condiciones para la actividad física.
Por otro lado, durante el ejercicio físico se somete al cuerpo a un fuerte gasto energético. Es imprescindible que tras la actividad se recupere el sistema muscular. Así una vez recuperado, podrá volver a ser estimulado de nuevo en condiciones óptimas. Un tratamiento de presoterapia tras la actividad física permite esta recuperación muscular.
Previene y ayuda a recuperar lesiones
Cualquier deportista está expuesto a las lesiones. La presoterapia nos ayuda a prevenirlas y ante la aparición de las mismas ayuda a su recuperación.
Antes de la realización de una actividad física, siempre es conveniente hacer un calentamiento para preparar los músculos y articulaciones. El calentamiento minimiza el riesgo de lesión. Con la presoterapia estimulamos la circulación venosa y linfática para conseguir un nivel óptimo de sangre y oxígeno.
Además, la presoterapia es una herramienta fundamental para la recuperación de músculos y articulaciones que puedan verse afectadas tras la actividad física. Además, restablece la circulación sanguínea para asegurar la irrigación necesaria para que los músculos, articulaciones y tendones implicados en el movimiento vuelvan a su estado inicial previo a la lesión.
Reduce el estrés y la ansiedad
A través del masaje deportivo el sistema nervioso se relaja. Los músculos que han realizado el trabajo pueden así recuperarse de manera más rápida.
La mente también es estimulada cuando sometemos a nuestro cuerpo a una actividad. Al igual que la musculatura requiere de relajación.
Por todas estos beneficios, la presoterapia es un equipo imprescindible en muchos clubs deportivos, centros de preparación de deportistas, consultas de fisioterapeutas, traumatólogos, etc.
Soluciones Estéticas Tecno XXI
Distribuidor oficiales de Ballancer, la referencia en presoterapias
Distribuidor con más de 15 años de experiencia en el sector de la estética profesional. Venta y alquiler de aparatología estética. Para ampliar información contáctanos rellenando este formulario o en el 91 638 50 72.
Comentarios recientes