La Navidad es uno de los momentos más importante del año y la época en la que muchos negocios potencian considerablemente sus ventas. Es importante aprovechar esta coyuntura y preparar tu centro de estética para la Navidad para sacar el máximo partido posible a estas fechas que tenemos a la vuelta de la esquina.

 

Cómo preparar tu centro de estética para Navidad

 

  • Planifica con tiempo

 

Cualquier acción que nos planteemos en nuestro centro o negocio debe partir de una buena planificación. Evalúa los objetivos que pretendes alcanzar y los recursos de los que dispones:

 

Objetivos: puedes establecer objetivos cuantitativos (ventas en € que quiero facturar en ese periodo de tiempo) y cualitativos (incrementar la fidelidad de mis clientes, captar nuevos clientes, dar a conocer un nuevo producto o servicio del centro, etc).

 

– Recursos: recurre a tus proveedores para que te informen de las ofertas de las que disponen. En época de Navidad los fabricantes suelen ofrecer descuentos o packs interesantes. Es importante que en la medida de lo posible te faciliten material de Marketing que te permita promocionarlo en tu centro y redes sociales.

 

Un vez que tengas clara la oferta de productos y servicios que quieres realizar planifica cómo vas a comunicarlo y en qué momento.

 

  • Viste tu centro para Navidad

 

No son necesarias grandes decoraciones, pero sí es importante incorporar en el centro detalles que ayuden a que se “respire” un ambiente navideño. Estos estímulos sensoriales son viejos conocidos en el mundo del marketing para impulsar las ventas.

 

Elige una “línea decorativa” para el centro. Si cuentas con hilo musical puedes incorporar música con carácter navideño. Si dispones de web y redes sociales, puedes incluir detalles para darles también un toque navideño.

 

Una opción muy interesante es incluir también una nota olfativa para transmitir un mensaje a través del olor. Desde Alqvimia recomendamos mezclas de AES en un difusor que se puede situar en la entrada del centro y en cabina. Una mezcla ideal para estas fechas es Canela+Jenjibre+Naranja porque nos aportan calidez. Otra opción más “comercial” sería el Absoluto de Jazmín con Sándalo y algún cítrico como la Naranja o Bergamota.

 

  • Diseña un regalo corporativo para tus clientes

 

La Navidad es una fecha ideal para tener un detalle personal con nuestros clientes. Es una manera de agradecerles su confianza y estrechar lazos con ellos (incrementar la fidelidad de nuestros clientes).

 

Para el regalo podemos optar por crear algo propio y que sea de utilidad para la clienta en su rutina de belleza en casa (una diadema, neceser, etc.) o algo de nuestra cartera de productos/servicios que queramos dar a conocer (una minitalla, un neceser con muestras, una bolsita de organza son sales impregnadas en aceites esenciales, una demostración de un tratamiento en cabina, etc.).

 

Otra opción de regalo sería una guía digital con tus consejos de belleza que puedes enviar a tus clientes vía mail, wasap, etc.

 

  • Aprovecha el efecto deseo

 

Los productos de “efecto deseo” son aquellos que tienen un precio inferior a 30€. Se recomienda situarlos cerca de línea de caja para generar la compra por impulso.

 

Estos productos pueden ser cofres de Navidad que se ajusten a ese precio u ofertas en cabina como un tratamiento flash de 20-30 minutos.

 

Como verás son muchas las opciones que puedes implementar en estas fechas. Lo importante es seleccionar las que mejor se ajusten a tu centro y circunstancias.

 

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